Gracias a Dios que tengo un nivel básico de japonés.

Y de pronto me vi viajando en un tren, con mi esposo dándome la mano y agarrando una valija con la otra. Muchas luces, muchos colores, muchas emociones. Todas muy fuertes fue como poner en una licuadora un manojo de sentimientos positivos, racionales, pasionales y una pizquita de nervios. Muchas veces me quedo sin el habla ya que hay un idioma que estoy aprendiendo hablar y no es el japonés precisamente, si no que es el de afrontar la vida y hacerse cargo de los sueños.

La verdad es que todo es una locura, hace dos meses no pensaba que esto estaba por suceder, como explicarlo, me case y soy una mujer totalmente plena por eso. Elegí a un hombre hermoso que siempre está a mi lado, y además nos vinimos a vivir a Japón, lo que es un sinónimo de aventura y desafíos. Es una locura pensar que hace un año pisábamos este lugar sin saber lo que nos esperaba.

IMG_0753  成田国際空港 Narita International Airport (NRT).

4 de agosto del 2012 en Narita, uno de los dos aeropuertos de Tokyo.

IMG_6359

27 de septiembre del 2013, en Narita

Bueno no me quiero extender en esto, así que los voy a dejar descansar de mis sentimientos, para contarles un poquito de los hechos de estos días… estuve bastante desaparecida, pero sinceramente no tuve un solo momento para sentarme frente a la computadora para cargar las fotos y hacer el intento de escribir un poco.

En este momento estamos parando en un hotel en la zona de shinagawa sea side. Como su propio nombre lo dice estamos al lado del mar, es una zona principalmente de oficinas, pero no por eso una zona gris, es una zona muy bonita y con un montón de facilidades. Por ejemplo, una tienda de bicicletas en donde se puede conseguir una al módico precio de 130 dólares, y según me comentaron se pueden conseguir a 100.  Un gran supermercado donde puedo pasar horas tratando de descifrar las etiquetas de los productos, créanme que es increíble la variedad de cosas que se pueden encontrar, para los amantes del pescado y del sushi podríamos calificarlo como el paraíso de los dioses. Próximamente voy a inaugurar mi sección cocina en este blog así puedo compartir con ustedes mis comidas diarias y porque no, las que voy a inaugurar como esposa. Lo que si quiero es detenerme en un detalle que tienen los supermercados acá, a partir de un determinado momento de la tarde /noche, los precios empiezan a bajar con el tiempo. Para que se puedan hacer la imagen en la cabeza, los supermercados cuentan con una variedad infinita de comida fresca. Platos preparados desde fideos, hasta sushi. Bueno, la cuestión es que hay empleados que cada 30 minutos pasan por la góndola en donde está la comida y le van pegando un sticker con el precio rebajado. Los descuentos que hasta ahora ví llegan al 60%, algún día iré tipo 23 hs para ver si bajan más. Me hice un poco adicta a esto.

El Hotel

El Hotel que nos da techo (*^__^*)

Volviendo al tema de la zona, también hay un 100 yen shop. Es un lugar en donde venden TODO al equivalente de un dolar. Artículos de limpieza, de cocina, de belleza, de librería, juguetes, comida, paraguas, ropa, cremas, pinturas… Y lo mejor de todo es que son cosas de buena calidad 🙂

IMG_6390

Esto es parte de la zona que les estoy describiendo

No voy a profundizar en los detalles de toda la locura que es tratar de hacer cualquier trámite, a ver… NO HABLAN inglés, o por lo menos no me pueden explicar como abrir una cuenta en un banco, sacar un celular. Hoy hice tripas corazón y fui a averiguar como pude. Escribí papelitos, señale, lleve un diccionario y masomenos algo entendí. Moraleja, si quieren venir a vivir a Japón, les recomiendo que por lo menos se estudien el minna no nihongo 1.

Cambiando de tema, el domingo nos juntamos con un gran amigo que está viviendo en Japón!  Nos encontramos en la estación de Shinjuku, fuimos a comer curry y a pasear por muchos lugares!! Hasta terminar en Akihabara!!! Para los entendidos, miren el auto de Miku, no se dan una idea de lo era el interior de ese vehículo. (*o*)

IMG_6442 IMG_6443 IMG_6444 IMG_6445 IMG_6446 IMG_6447 IMG_6450 IMG_6467 IMG_6469 IMG_6501 IMG_6486 IMG_6484 IMG_6483 IMG_6482 IMG_6487 IMG_6504 IMG_6509 IMG_6512Bueno, no tengo mucho más tiempo. Esto fue un post escrito a las apuradas.

Gracias por leerme!! y disfruten las fotos! (*^__^*)

4 thoughts on “Gracias a Dios que tengo un nivel básico de japonés.

  1. Excelente Flor! Que lindo todo lo que les está pasando!!! Sean muy felices, un fuerte abrazo de parte de mi señora (que leyo esta historia conmigo), de parte de la panza (creo que no sabias esa parte) y mía!!

  2. Florcita! Que lindo todo esto que contas. Me pone muy feliz que estes disfrutando de tu nueva vida. Ya me bajé el line y te mande un msj, pero parece que no lo viste. Avisame y cuando quieras hablamos por skype.
    Te quiero muchisimooo! 🙂

Leave a Reply

