Cosas que no me imaginaba

Mi naturaleza de economista me obliga a subir un post relacionado a los sistemas bancarios y a los”100 円” shops. Vamos a empezar por lo copado, como lo mencione en mi post anterior, se trata de unos locales que te venden TODO absolutamente todo al módico precio de 1 dólar. Hoy fui y me compre lo siguiente:

20 perchas.
10 esponjas.
300 isopos.
30 broches de ropa.
2 jaboneras.
Un mini tachito.
Una pala.
Limpiador de baño, limpiador cocina, detergente más 2 pares de guantes .
Un paquete de desinfectantes “para limpiar la cocina similar a las toallitas ayudin.
3 trapos cocina.
Una escoba.
2 estilos de lustradores.

Todo a 2000¥, es decir 20 USD aproximadamente. Para su deleite esta es la foto de lo adquirido!!!

20131008-011540.jpg

Bueno uno a esta altura ya está pensando que todo es práctico, bueno casi todo lo es. Pero hay un par de cosas que no lo son. Por ejemplo, sacar un teléfono te lleva 3 horas de tu vida y te piden cuenta de banco, pero para abrir una cuenta de banco necesitas tener un celular … Es como la serpiente que se come la cola. Por suerte pudimos vencer ese círculo vicioso y sacamos el celular en una sucursal de softbank en dónde había gente que hablaba inglés y nos hizo un poco más ameno el trámite, me regalaron una bolsita hermosa y dos toallitas de la mascota de la telefónica :3
(Adjunto las fotitos abajo)
Pero a la hora de abrir la cuenta en el banco lo primero que pensamos fue que atrasados que están OMG!
No podíamos creer que después de subir a la torre nose cuanto de las roppongi hills (la levantan en pala, perdón por la expresión) unos súper rascacielos y edificios modernos con hoteles de lujo adentro y bla bla bla ….
Lo que el banco te ofrece es lo siguiente:
Cuenta sueldo.
No te dan ni tarjeta de débito ni de crédito. Es decir sólo podes sacar dinero de un ATM con la tarjeta que te dan, ya que casi ningún lugar las acepta para compras.Tampoco podes pedir un adicional, es decir la cuenta es única y no podes agregar a ningún familiar directo como adicional de la cuenta.
Para pagar un servicio desde pc banking primero tenés que enviar una carta al banco con un papel que te viene en la factura del servicio. Recién ahí te lo pueden llegar a hacer como un debito automático. En conclusión el sistema de pagó mis cuentas de Argentina es lo más práctico que te puede pasar.
Finalmente como ya les dije, no ofrecen tarjetas de crédito pero te recomiendan que sí querés una la saques en un supermercado. Ok no tienen inflación a lo argentino pero dale media pila.
Finalmente,acá podes comprar la moneda que se te antoje y no tenés que pedirle permiso a la AFIP. Consejo, si venís a Japón trata de sacar plata en efectivo de algún lugar. Por qué por más de que en algunos lugares aceptan tarjeta de crédito, para muchas cosas no te va a servir.

20131008-150649.jpg

20131008-150737.jpg

Antes de terminar les cuento que me acaban de traer mi nuevo chiche chan chan !!!!

20131008-151526.jpg

20131008-151536.jpg

Bueno eso es todo por ahora!! Ya se vienen las fotos del departamento!!

4 thoughts on “Cosas que no me imaginaba

Leave a Reply

