Duele!!! 痛い

Nose que pensarán, pero uno de los peores dolores físicos son los de la boca. Les voy a contar mi poco agradable experiencia en los dentistas (歯医者). Igual quiero aclarar que ninguna experiencia con un dentista es linda. Ni acá, ni en Argentina.

Hace 3 años un doctor “súper”copado en Argentina me puso un perno y corona. Yo estaba contenta había salvado mi muela y tenía una coronita de porcelana. Pero este doctor se mando una cagada y me puso un perno muy grande para lo que es mi boca y me quebró parte de la muela y las bacterias de hicieron una fiesta re copada!! Si, una infección, y justo me empezó a doler una semana antes de irme de Argentina que paso? me dieron antibióticos, y me dijeron que existía una pequeña posibilidad de que el dolor pase. ( La verdad es que una semana antes de mudarme a Japón no tenía ganas de que me abran la boca).

Acá estuve un mes sin problemas. Hasta hace 3 semanas aproximadamente. El dolor volvió y aquí comienza la historia. En Japón ( por lo menos en tokyo) hay MUCHOS, pero MUCHOS dentistas, no es chiste decir que en el radio de una manzana se ven varios carteles de clínicas dentales.

Como era de esperar a una cuadra de casa hay una clínica, así que porque no estrenar el seguro médico con un dentista! Wow que “experiencia”. Bueno las chicas de recepción me informaron que el doctor hablaba inglés, así que le dimos una oportunidad. Sin embargo su inglés no fue lo suficientemente bueno como para dejarme tranquila. Así que una vez que me dió las recetas para comprar antibióticos, busqué otra clínica.

Y termine en esta : http://www.nishibori-dental.com/english/  Es muy loco ir al dentista en las roppongi hills ( que si no saben son unas super torres muy lujosas, en uno de los barrios más top de Tokyo, en donde hay museos, cines, empresas,etc.)  si no les tuviese terror, les diría que fue mi visita más cheta a un médico.

Miren:
http://www.kirainet.com/roppongi-hills/

roppongi_hills2

Bueno cuestión que la muela no daba para más y había que sacarla. Pero como estaba tan destruida por la macana de mi “querido” dentista porteño, me mandaron a cirugía. Es muy loco, por que acá el dentista te escribe una carta para que te operen, sin esa carta no te atienden. Es como que respetan los procesos y quieren tener varias opiniones.           ( Esta bueno eso, te da más tranquilidad)

En fin, me mandó a este lugar, http://mita.iuhw.ac.jp/english/about/index.html Todo muy bonito, pero un hospital es un hospital sea como sea.

Después de varias idas y vueltas para sacar un turno. Me operaron. A ver, les voy a ser sincera, la pase mal . Muy mal. Los médicos un amor, la verdad es que no hicieron fuerza y me dieron toda la anestesia que pedí. Pero la muela y sobre todo el perno estaba muy adentro, y se rompió la muela en muchos pedazos, en muchos, estuve casi 2 hs. la operación fue el martes a las 16.00 hs JP y todavía me duele. ( Y MUCHO) me tuvieron que hacer 4 puntos ( yo creo que tengo más hoy me los conté, pero mejor no pensar.)

A que voy con este post, en primer lugar, encontré entre mis mail el nombre del “excelente” doctor que me hizo el perno y corona y es el Dr. Winter, yo amaba a ese dentista, pero me sobrestimo cuando le dije que me dolía el diente. Así que si tienen swiss medical en Argentina no se lo recomiendo.

En segundo lugar para agradecer a mi esposo por estar a mi lado y no soltarme la mano, a los que me mandaron mensajitos y se preocuparon por mi.

Y en tercer lugar, si, me sacaron una muela y fue horrible. Pero tuve el consuelo de salir de la clínica y ver esto =D me tranquilizó bastante. ( Si, es la Tokyo Tower, lero lero) IMG_0703

Así que nada!  quedé así, nos vemos la próxima, se viene un recital grande y una expo muy famosa =) IMG_0707[1]

4 thoughts on “Duele!!! 痛い

  1. uhhhh, yo tengo turno con el dentista dentro de dos semanas por una carie.
    Espero que no me pase NADA como lo que te paso a vos 😦

  2. …. Flor, con solo pensar me duele a mi!!! me parece perfecto que des el nombre del profesional que te practicó una mala praxis!!!!

  3. Hace poco una dentista me saco la muela de juicio…me cosio mal y me entro comida y demas en la herida…termine igual que vos, con principio de infeccion! Estuve casi un mes haciendome las curaciones despues de que tuvieron que abrirme los puntos para limpiar la zona …me acorde de esa dentista todos los dias jaja…horror..asi que entiendo la experiencia, debes haberla pasado muy mal

Leave a Reply

