Simplemente una tomada de pelo

Estoy enojada y no voy a escribir en inglés hoy. Pero necesito expresar unas cuantas cosas. Hace tiempo que estoy desaparecida, pero lo que pensé que seria un hermoso comienzo, fue una inesperada sorpresa.

Para los que no saben, estoy estudiando en una de las universidades más importantes y reconocidas de Japón, llamada Tsukuba university, busquen en google y  van a ver que es famosa, tiene muchísimos centros de investigación, laboratorios médicos, campos de deportes GIGANTES! Se ve que recibe mucho presupuesto del gobierno!! ( clap, clap, inversión para educación!! ). Presente un proyecto de investigación en la embajada de Japón en Argentina, rendí exámenes, etc y me otorgaron una beca llamada MEXT, del ministerio de educación Japonés para realizar mi Master y hacer un curso intensivo de japonés.  pero saben que… estas dos primeras semanas fueron muy inesperadas. Voy a aclarar ante cualquier malentendido que no tengo nada en contra del ámbito académico, ni del personal de la universidad, ni le los docentes, que por cierto son extremadamente buenos.

La cosa es así, no voy a dar muchos detalles del papelerio, ni de las reuniones, etc. pero les quiero transmitir la idea general. Imaginen que llegan a Japón, becados a una universidad muy famosa, y cuando entran a los dormitorios, los esperan con esto:

photo1 photo5 photo6 photo7

Que linda bienvenida, no?

y seguimos con las fotos.

photo1 (1) photo2photo2 (1)photo4 (1)photo5 (1)photo6 (1) photo3 photo4

No se imaginan que inspirador que es intentar cagar en ese baño.

y finalmente les voy a comentar una anécdota sobre mi cuarto.

Apenas entre, sentí un olor a muerto muy pero muy fuerte. todavía no se ha ido. sinceramente creo que es la causa de mis dolores de cabeza. Segundo, NO tiene aire acondicionado ni ningún método de calefacción. Tercero vamos no soy una persona gorda, tengo mis variaciones de peso pero dale, la primera vez que me senté en la cama, se rompió. Me tuvieron que cambiar la cama y el colchón, pero tardaron 2 días.

photo1 (2) photo2 (2)

No sólo eso, sino que también tengo visitantes! a la hora de comer, de bañarme y de ir al baño, con eso me refiero cucarachas, inspiration!! A su vez, solo hay dos duchas para, 76 personas, así que hay que madrugar!

Por suerte tengo a mi esposo viviendo en Tokyo, en un bonito y LIMPIO departamento por lo cual viajo lo que más puedo, pero al tener 7 hrs de japonés al día se me hace imposible ir todos los días.  ( y dos de ida y dos de vuelta con una tarifa de alrededor, 30 usd, se complica)

Ya estoy buscando un depto para irme, estoy muy estresada, y ocupada con tantas cosas para hacer, ver inmobiliarias en japones, contratos etc. Lo único que quiero aclarar de esta residencia llamada OIKOSHI, pero que se debería llamar INFIERNO, es la gente. La verdad son todas chicas en la misma situación, que no pueden creer esto. Si no hubiese sido por su compañía día a día aquí, ya hubiese mandado TODO a la mierda.

 

Es muy injusto, no todos se pueden ir rápido de acá. Es anti higiénico. No puedo creerlo, hay japoneses también viviendo acá, no se quejan no dicen nada.

Estoy agotada, solo quiero poder dormir tranquila. No puedo más, los olores, los ruidos, la mugre. Por favor, es simplemente una tomada de pelo.

 

 

4 thoughts on “Simplemente una tomada de pelo

  1. Dificil de creer, y pues que los japos no digan nada creo que es por ser cultura medio sumisa, y por evitar la confrontación, que mala onda saber que pasas por esta situación, solo te puedo decir, animo, que cuando mas dificil es el camino a la cima, mejor es la recompenza! Saludos!!!

  2. Me impresiona tu experiencia y además de darte ánimos, solo te digo que hagas lo que esté en tus manos para paliar en algo esa condición por la que pasas… Saludos!

Leave a Reply

